Cuando tu negocio es una franquicia de alguna otra empresa, los productos o servicios que necesitas para tu comercio te pueden llegar de dos formas diferentes: la Central (franquiciador) los envía directamente a la franquicia o, por el contrario, el franquiciado realiza un pedido de mercancía a la Central.
En el segundo caso, si el franquiciado desea realizar un pedido a la Central, debemos seguir los siguientes pasos:
- Ir al menú principal “Franquicias>>Pedidos a Central” y pinchar en el botón de para crear un pedido.
- En el campo desplegable de Estado aparecerá por defecto la opción de .
- En la zona inferior, añadir los artículos o servicios que queramos recibir en nuestra franquicia.
- Por último, para cambiar el estado del pedido y que sea efectivo y recibido por la Central, debemos seleccionar el pedido (si estamos en modo tabla) o acceder a él (modo ficha) y, en la parte superior, botón y Enviar a Central. Le aparecerá una ventana emergente avisándole que el estado del pedido pasará a Pendiente.
- Este pedido de mercancía será remitido a la Central que deberá procesarlo para enviárselo al franquiciado. Tras este proceso, el estado del pedido pasará de Pendiente a Servido.
- Por último, el franquiciado debe seleccionar el pedido y generar un albarán (“Opciones>>General albarán de central”) cuando haya recibido la mercancía. Finalmente, el estado del pedido se mostrará como Recibido.
Guías relacionadas
Sigue aprendiendo cómo sacarle el máximo partido al software de myGESTIÓN con la lectura de estos manuales: